viernes, 20 de septiembre de 2019

El Indicador Trump


                                                               
                                                                                   “El riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo”
Warren Buffett

El mundo de las tecnologías está cambiando la vida de las personas, esto es algo que hasta los más escépticos están empezando a asumir. Cada vez quedan menos trabajos donde el impacto de la tecnología no sea vital para su viabilidad, desde la robotización de trabajos que antes eran manuales, hasta el simple hecho de gestionar una red social. Tal y como predijo Charles Darwin, “O te adaptas o mueres”.

El mercado muchas veces es criticado por parte de la sociedad, achacándole muchos de los males que ocurren a diario en la vida de los individuos, en cambio, en la mayoría de las ocasiones, éste tan solo se defiende del poder político.

Debido al enorme poder que hoy en día tiene un burócrata (si hablamos de EE. UU. con mayor relevancia aún), en muchas ocasiones los ahorros de los ciudadanos se pueden ver gravemente dañados con tan solo un par de palabras de algún político.

Todo esto nos lleva a la iniciativa llevada a cabo por parte de JP Morgan. Debido a la incesante lucha comercial que dos de los lideres más importantes del mundo a nivel político como son Donal Trump y Xi Jinping. Al presidente americano se le es conocido por su afición de ser protagonista en las redes sociales, más concretamente en Twitter. Esto hace que la firma americana haya visto la necesidad de crear un indicador llamado “Volfefe”.

El cometido será el de controlar y medir el impacto de los tweets que el presidente Donal Trump escribe cada vez que quiere agitar el mercado. Según Bloomberg, el impacto que tienen los tweets del presidente de los Estados Unidos sobre la rentabilidad del tesoro está siendo considerable.  Diversos analistas de Bank of America Merrill Lynch han llegado a la conclusión de que el mercado bursátil mejora cada vez que el presidente americano se dispone a escribir unas palabras en las redes sociales. Trump según datos de Bloomberg, escribe de media unos 10 tweets al día desde 2016.

Para concluir, debemos ser consciente del enorme poder que tienen los políticos sobre nuestras vidas. De ahí la importancia de que estemos formados, para no dejarnos engañar por ilusionistas que tan solo desean poder.

Alonso Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En defensa de María Elvira Roca Barea

No quería, pero me han obligado a escribir este artículo los ataques indiscriminados que parte de mi gremio, el de historiadores, ha reali...